Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Desconocidos agredieron a un perro en la colonia Primero de Mayo, en Veracruz, ocasionándole fractura en la cabeza y daños severos en su ojo izquierdo, por lo que terminaron por extirparlo esta tarde.

Guadalupe Guerrero, familiar de la propietaria del perrito criollo de 7 meses, señaló que desconocen quien pudo haber sido el agresor, presumen que posiblemente le propinó una patada o un golpe con algún artefacto que le fracturó su cráneo.

“La veterinaria nos comentó que el perrito sufrió golpes, le quebraron el cráneo y eso fue la consecuencia de que se le saliera el ojito”, explicó.

Afirman que el perro no es agresivo, por lo que presumen que posiblemente ladró o intentó acercarse al agresor y este lo atacó.

Aunque la familia no interpondrá denuncia al respecto, por desconocer quien agredió a su mascota, hacen público el caso para llamar a la conciencia de la ciudadanía y evitar este tipo de violencia en contra de los animales.

Además piden apoyo para poder costear el tratamiento del cachorro, pues debe permanecer en observación tras la cirugía que le fue realizada esta tarde para salvar su vida, la propietaria pone a disposición la cuenta de Banamex 5256781727189297 a nombre de Citlali Torres.