Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Sarmiento

Directivos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) se reunieron con empresarios exportadores de limón persa de Martínez de la Torre, con el objetivo de establecer un vínculo institucional y comercial.

Marcelino Bustos, director operativo de la exportadora de limón Costa de Veracruz, expresó que se pretende maximizar la utilización del puerto de Veracruz y sus servicios en la exportación marítima del limón persa al mercado europeo y asiático.

Expresó que los objetivos específicos son: que los exportadores de la región conozcan los procesos y sistemas del puerto de Veracruz para exportar eficazmente su producto.

Que se establezca una relación directa entre los exportadores y los tomadores de decisiones de los servicios del puerto, con la finalidad de encontrar instrumentos que mejoren los servicios utilizados.

Además de que conozcan a fondo las rutas y los servicios del puerto para incrementar su porcentaje de cargas enviadas a través de estos servicios.

Marcelino Bustos expresó que esta vinculación es importante, ya que de igual forma se podrá establecer una agenda en común entre la comunidad portuaria y la comunidad exportadora para abrir nuevos servicios y nuevos mercados.