Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Fluvio César Martínez

De las 115 comunidades que conforman el municipio de Uxpanapa, cerca del 50 por ciento corren riesgo de sufrir afectaciones por la crecida de los ríos Uxpanapa y Oaxaca, principalmente por la destrucción de sus caminos interejidales, que dejan sin poder transitar a más de 35 mil personas.

Al respecto, el alcalde Esteban Campechano Rincón informó que trabajan con recursos propios en la rehabilitación de aquellos que fueron averiados tras el paso del Frente Frío 8, por lo que esperan que las lluvias no sean tan intensas.

De igual forma dijo que cuentan con cinco refugios temporales habilitados que se pueden activar en cualquier momento, para las personas que lo requieran y es que esta zona es de las más afectadas cuando las lluvias se intensifican.

“Los caminos totalmente deteriorados, nosotros tenemos 487 kilómetros de terracerías y desde luego que con el paso de las lluvias nos deja en muy mal estado los caminos; estaríamos hablando del 50 por ciento y pues con maquinaría del ayuntamiento, rehabilitando los caminos”.