Lugar:
Fuente:
RT

Este lunes 11 de noviembre, podrá verse desde la Tierra como el planeta más pequeño de nuestro sistema solar y el más próximo al Sol paseará por delante de esta estrella. Este raro evento, que se denomina el tránsito de Mercurio. Este evento es muy poco frecuente, pues solo ocurre unas 13 veces cada 100 años.

El paso Mercurio será visible como un diminuto punto negro delante del Sol. El “tránsito de Mercurio” será visible entre las 12:34 y las 18:04 (GMT) en América, Europa, África y Asia Occidental. Se estima que la próxima vez que se podrá observar este evento no sucederá hasta 2032.

La última vez Mercurio pasó por delante del Sol fue en el 2016, pero no volverá a suceder hasta el 2032, así que ¡no debería perdérselo!

Sin embargo, dado que Mercurio es un planeta demasiado pequeño, su tránsito no podrá ser visto sin el uso de herramientas especiales. Pero existen varias opciones disponibles para los que desean apreciar este fenómeno.

USO DE BINOCULARES O TELESCOPIOS

Los expertos advierten que mirar al Sol directamente a través de un telescopio o binoculares sin una protección adecuada puede provocar daños graves en la visión, así que si prefiere apreciar el tránsito de Mercurio en soledad y tiene las herramientas necesarias para ello, no olvide de usar siempre filtros solares especiales.