Entre las medidas de prevención de enfermedades al interior del mercado en condominio de Tantoyuca, está el realizar constantes inspecciones para evitar que se acumule plaga que puede dañar a la salud de los consumidores, por lo que una brigada fumigó los sitios donde se venden productos como alimentos y los perecederos.
El operativo fue encabezado por autoridades de salubridad del ayuntamiento y el sector salud; durante la fumigación los establecimientos del mercado limitaron el acceso a los consumidores, las operaciones se efectuaron únicamente bajo la supervisión de los especialistas, así lo indicó el titular de la Dirección de Salud municipal, Miguel del Ángel Ramírez.
En las próximas semanas se continuará efectuando estás acciones para erradicar el mayor número de plaga que se pueda acumular en sitios donde la población consume sus alimentos o realiza la compra de productos para su consumo.
Del Ángel Ramírez explicó que el producto no es tóxico para los humanos, solo es letal para las plagas a las cuales va destinada en las zonas donde se observa la preparación de alimentos y otros sitios donde se vende productos como carne, pollo o algunos frutas.
Se espera que durante los 45 días después de su aplicación se puedan ver resultados favorables.