Lugar:
Fuente:
El Economista

Kellogg’s dejó de producir cereales con los micronutrientes necesarios para las familias mexicanas por generar un ahorro cercano a los 17 millones de dólares por año que, en el acumulado a cinco años, equivale a un monto de 85 millones de dólares, pero generando un costo social de más de 250 millones de dólares, denunció Changing Markets Fundation a través del estudio Corn Fakes: Los costos sociales y económicos de eliminar micronutrientes de los cereales Kellogg’s.

«Mientras que Kellogg’s ha ahorrado dinero, el costo mínimo social acumulado para México de la eliminación de hierro, calcio y ácido fólico de marcas populares de cereales Kellogg’s es de más de 250 millones de dólares durante cinco años. Esto significa que por cada dólar que Kellogg’s se ahorra al evitar la fortificación de sus cereales, destruye al menos 3 dólares en valor para la sociedad mexicana», se lee en el documento.

El estudio, realizado en colaboración con Just Economics, comenzó su monitoreo en el 2013. Se concentró en cinco marcas populares en México: Choco Krispies, Corn Flakes, Corn Flakes edición especial, Special K y Zucaritas; asimismo se centraron en tres micronutrientes esenciales: hierro, calcio y ácido fólico que generan implicaciones negativas a la salud.

Kellogg’s es un líder de mercado en México y cuatro de las cinco marcas más populares de cereales para el desayuno de las familias mexicanas.

Y es que, la fundación denunció que la compañía de cereales multinacional violó su compromiso de fortificar sus marcas con los nutrientes específicos para las necesidades de las familias mexicanas.

«Si la decisión de Kellogg’s de reducir los micronutrientes en sus cereales está sin duda alguna impulsada por un deseo de volver al crecimiento, esto será a un precio muy alto para sus consumidores y para la sociedad mexicana en general», aseveraron.

Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que el 50% de los niños consumen cereales más de tres veces por semana; mientras que el 37% lo realiza todos los días.