Ambiente frío a fresco domina esta mañana en Veracruz en donde se prevé una lenta recuperación de las temperaturas diurnas. El cielo se observa despejado a medio nublado con áreas de nieblas o lloviznas en montañas y sur del estado. En los siguientes 3-4 días No se prevé evento de Norte en el litoral veracruzano.
Un sistema de alta presión cubre el Golfo de México y una vaguada se analiza en el suroeste del mismo. Mientras, en Veracruz, se observa cielo despejado a medio nublado con algunas nieblas o lloviznas en especial en el sur y áreas de montaña. Por su parte, las temperaturas diurnas se recuperarán lentamente y el ambiente seguirá siendo frío a fresco por las tardes-noches y madrugadas en especial en zonas de montaña en donde son posibles heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. El viento será del Este y Sureste con rachas en la costa norte, y del Este-Noreste en el resto del litoral. Este tipo de tiempo dominará el martes.
El pronóstico sugiere que, hacia mitad de semana, el centro de la alta presión se movería hacia el Este-Noreste del Golfo de México y en el noroeste del mismo Golfo comenzaría a bajar la presión, lo que favorecería que el viento del Sur-Sureste presente rachas frescas a ocasionalmente fuertes en áreas marítimas, previo a la probable llegada de un Frente Frío hacia fin de semana.