Lugar:
Fuente:
El Financiero

Aeroméxico solicitó al piloto Rafael Paulo Bolio Cuevas un informe detallado sobre lo ocurrido durante el vuelo 533, en el que viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador de la Ciudad de México a Mérida.

En un documento, la aerolínea señaló que en el vuelo realizado el 8 de noviembre ‘aparentemente’ hubo un incumplimiento al reglamento interno de trabajo de la aerolínea, por lo que solicitaron a Bolio detalles de lo acontecido.

El piloto de la firma pidió al presidente reconsiderar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, que López Obrador suspendió en octubre pasado y que dio lugar a la edificación de un puerto aéreo en la base aérea militar en Santa Lucía.

“Esperamos que se sienta a gusto, que disfrute del vuelo. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto en Texcoco. Si no es posible, pues ni modo, ¿verdad?”, dijo el piloto por el altavoz.

Tras aterrizar, el presidente respondió al piloto: «Santa Lucía».

La petición al capitán está basada en una presunta omisión al artículo 14 del reglamento de Aeroméxico, el cual se refiere a «comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones, o al prestigio de la Empresa».

Respecto a ello, la aerolínea dijo a El Financiero que el informe solicitado forma parte exclusivamente de los procedimientos internos de la empresa, y agregó que el capitán Bolio continúa laborando y volando de forma cotidiana.