El presidente del Comité electoral del grupo contrario a Pascual Lagunes, Oscar Bravo Vivanco, en rueda de prensa en el estacionamiento de la empresa Tenaris- Tamsa, exigió a las autoridades reconocer a Cándido Canseco Castro como líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso y entregar su toma de nota.
«Se realizó una asamblea conforme a los estatutos el 8 de septiembre en donde se convocaron a elecciones para el 28 y 29, por lo que pedimos a las autoridades laborales reconozcan ese proceso y entreguen la toma de nota».
Además, pidió a las empresas velar por la seguridad y evitar problemas, ya que temen por su integridad física.
Los trabajadores Elohim Fernández Elvira, Guillermo Gómez Rivera, Oscar Bravo Vivanco, Antonio Carvajal Cobos, dijeron desconocer a Pascual Lagunes, ya que señalan no los representa.
Denunciaron que Pascual Lagunes junto con un grupo de personas presuntamente con armas a las instalaciones de la empresa, con fotografías, dijeron que fueron amedrentados.
dirigencia Tamsa2
Con fotografía en las manos, acusaron a Pascual Lagunes de presuntamente ingresar a la empresa con armas el pasado viernes, además denunciaron recibir amenazas presuntamente del grupo de Lagunes Ochoa.
«Hacemos un llamado a las autoridades a atender el tema, pues hemos recibido amenazas a través de mensajes de afectar nuestra salud y a nuestras vidas».
Al ser cuestionado sobre presentarán denuncias, indicó que ya las instancias correspondientes atienden el tema y de manera personal los trabajadores presentarán denuncia.