Lugar:
Fuente:
Vanguardia / José Vicente Osorio Vargas

Pese a los mitos que existen de la realización de un proceso de vasectomía en varones, el interés ha ido aumentando, principalmente en jóvenes que aún no tienen descendencia, reconoció Nora Montserrat Trejo Nieves, responsable del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la Semana Nacional de la Vasectomía, para lo cual se efectuó una mesa informativa en el parque 21 de Mayo.

«Cuesta un poco generar conciencia de hacerse las vasectomía, pero esta plática es para informales que el procedimiento se hace con una punta muy fina y a través de eso se encuentran los conductos seminales que se ligan y se cortan, la recuperación es dependiendo de la anatomía del paciente, revisamos que no haya sangrado y se da de alta de manera inmediata», explicó.

La entrevistada reconoció que en las últimas fechas ha aumentado el interés de los jóvenes que no tienen hijos, por realizarse la esterilización, para lo cual ya existe una nueva ley que los protege, a diferencia de años anteriores, cuando se les impedía si es que no tenían descendencia.

La semana de vasectomías sin bisturí, se realizarán en la Jurisdicción Sanitaria VI y entre los requisitos se encuentran ser mayor de edad, llegar en ayuno o con un desayuno ligero, previamente rasurados y firmar una carta compromiso.