Lugar:
Fuente:
Reuters

El boxeador británico Anthony Joshua dijo que la primera derrota en su carrera, sufrida a manos de Andy Ruiz Jr., se debió a falta de experiencia y sostuvo que ahora se siente “más inteligente” de cara a la revancha en diciembre.

El mexicano-estadunidense Ruiz dio una gran sorpresa al destronar al entonces invicto campeón mundial de peso pesado en el Madison Square Garden de Nueva York en junio.

“No fue agotamiento. Los problemas que enfrenté en el último campamento simplemente se deben a la falta de experiencia”, señaló Joshua. “A pesar de que estaba en un nivel alto, todavía estábamos adquiriendo experiencia”.

“Andy Ruiz es bueno, pero no creo que pueda vencerme dos veces. Solía escuchar a los muchachos decir que tienes que perder y pensaba ‘¿por qué?’ (…) Ahora lo entiendo”, agregó.

Joshua se mostró confiado de cara a su próximo desafío por su evolución en los últimos meses. “Ahora mis oídos están abiertos a nueva información, lo que me hace más inteligente. Cualquiera puede tener más hambre, yo soy más inteligente”.

La pelea por el título de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB tendrá lugar en Arabia Saudita el 7 de diciembre después de que el ex campeón olímpico Joshua activara una cláusula de revancha.

“Lo bueno es que tengo una segunda oportunidad y aquí estamos”, agregó el púgil de 30 años.