Lugar:
Fuente:
Vanguardia / Miguel Á. González Rojas

Como parte de las actividades culturales que se desarrollan en este municipio, un grupo de jóvenes realizará el próximo mes de diciembre un concierto de villancicos, donde habrá un ambiente familiar.

El profesor Rafael Díaz, encargado de la orquesta denominada Musicosas, señaló que es un grupo importante de jóvenes quienes tocan: trompetas, saxofones, clarinetes, guitarras, percusiones, entre otras, quienes desde el año 2017 llevan un proceso de educación musical.

Añadió que con estas actividades, además, se busca recobrar las fechas decembrinas que representan unión familiar, siendo una de las temporadas más esperadas por diversas personas, y mediante estas actividades, rescatar tradiciones y cultura para las nuevas y modernas generaciones.

Puntualizó que ante la planeación del próximo concierto de villancicos, trabajan de la mano afinando detalles con las autoridades municipales y la Dirección de Arte y Cultura, quienes han otorgado todas las facilidades para su realización.

Finalmente, dijo que la actividad se desarrollará el próximo domingo 15 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, en el parque central Luis Escobar Toledano, donde las familias podrán disfrutar de la variedad de música navideña, ante la temporada decembrina.