Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Más de 3.7 millones de personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el 29 de noviembre el pago correspondiente al mes de diciembre y el siguiente pago que recibirán se realizará el 2 de enero, “ya que el primero es día feriado”.

En un comunicado la dependencia federal dio a conocer que “no hay motivos de preocupación o alarma, ya que el pago oportuno de la pensión está garantizado”.

“A partir de esa fecha podrán cobrar esta prestación en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen”, destacó el Instituto.

De acuerdo con con el IMSS la población que recibe pensión debe tomar en cuenta que en este mes recibieron la mensualidad de noviembre y el pago del aguinaldo.

Además informó que para quienes tienen en sus cuentas de banco un importe máximo al mes para recibir depósitos deberán realizar dos acciones posibles:

– Revisar en su cuenta el máximo de depósitos mensuales que puede recibir y, de ser necesario, acudir a su banco a modificarlo.

– Recordar que su cuenta bancaria tiene beneficios para “Pensionado IMSS”, esto es sin cobro de comisiones.

Puso a disposición de las personas pensionadas y sus familiares el número telefónico 800 623 2323 y en el seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, para recibir asesoría profesional, en caso de tener algún conflicto.

PENSIONES CRECERÁN

El 18 de noviembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que las pensiones para adultos mayores no sólo quedarán en la Constitución: también estarán garantizadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación año con año.

“Vamos a establecer que nunca el presupuesto destinado a las pensiones de adultos mayores, a niños con discapacidad y el presupuesto para becas sea menor que los anteriores en términos reales”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario precisó que el Artículo 4º de la Constitución va a llevar “ese añadido para que siempre se cuente con presupuesto, para que sea quien sea el que gobierne, por ley, en este caso, por decisión o mandato constitucional se tenga que garantizar la pensión, que sea un derecho conquistado, para que no lo puedan quitar en el futuro”.