Lugar:
Fuente:
Sputnik

Decenas de manifestantes se vieron afectados durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad cerca del edificio del consulado de Irán en la ciudad de Nayaf, en el sur de Irak.

“Los choques se produjeron entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que intentaron penetrar en la sede del consulado iraní en Nayaf. Los agentes usaron intensamente gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y decenas de ellos se vieron afectados”, dijeron los testigos.

A su vez, una fuente en los cuerpos de seguridad en la provincia de Nayaf comentó que uno de los manifestantes sufrió una herida de bala y que más de 80 inhalaron gases lacrimógenos.

La agencia de noticias Shafaq comunicó que la policía de la gobernación de Nayaf decretó toque de queda y anunció que estará vigente «hasta nuevo aviso».

Desde el 1 de octubre, Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno iraquí.

Según los medios, más de 300 personas fallecieron y unas 15 mil resultaron heridas en los enfrentamientos que se desencadenaron durante las protestas.