La Navidad está a la vuelta de la esquina, en Xalapa ya se pueden observar los primeros adornos que darán vida a esta celebración, si bien en el estado se están viviendo varios cambios tanto políticos como financieros, las fechas decembrinas parecen ponerle calma a todos ellos.
Económicamente la navidad representa un egreso en las familias Xalapeñas, pues aproximadamente gastan de dos mil a ocho mil pesos entre regalos, ropa, adornos navideños, cena de fin de año etc. aunado a esto existe un incremento de precios en los productos en diciembre.
Algunas familias empiezan a prepararse desde principios de este mes para que no se les haga “pesado” los gastos en diciembre, aprovechan descuentos que dan ciertas tiendas por fin de temporada y promociones como el “Buen Fin”.
Para otras familias será diferente pues la situación económica no les permitirá comprar todas las cosas que desean, pero esto no será motivo para no llevar a cabo dicha celebración.
La navidad está por llegar y con ella una época de buenos deseos, ganas de salir adelante y sobre todo renovar las esperanzas para el próximo año, pero independientemente de todo, los xalapeños anhelan que las cosas mejoren para el 2020.