La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Pemex para la Asignación A-0210-M-Campo May, en el cual invertirá 551.85 millones de dólares.
De acuerdo con lo autorizado en la 15 Sesión Ordinaria del órgano regulador, la empresa productiva del Estado prevé recuperar 4.71 millones de barriles de condensado y 50.82 miles de millones de pies cúbicos de gas.
El plan de Petróleos Mexicanos (Pemex) para este campo propone la realización de ocho reparaciones menores, el taponamiento de 22 pozos y el abandono de infraestructura.
Para la realización de las actividades petroleras contempla un programa de inversiones de 551.85 millones de dólares, de los cuales 422.4 millones de dólares serán para inversión y 129.5 millones de dólares para gasto de operación.
La asignación se encuentra en aguas someras frente a las costas de Tabasco, la cual inició en el año 2005 y es productora en los yacimientos Cretácico Superior y Jurásico Superior Kimmeridgiano.