La Liga MX aprobó la reducción de extranjeros, de cara a los siguientes torneos del balompié mexicano. En la asamblea ordinaria de la liga, los dueños de los distintos clubes de Primera División optaron por reformular la cantidad de jugadores no nacidos en nuestro país.
Actualmente, el reglamento permite registrar en cada club 12 jugadores “no formados en México” (como se refiere el estatuto a los profesionales extranjeros) y alinear en cada juego un máximo de nueve elementos correspondientes a este grupo.
Ahora, el objetivo a corto plazo es que la alineación máxima sea de siete elementos con tales características. Para la temporada 2020/21, serán 11 extranjeros registrados y nueve por alineación. Para la edición 2021/22, corresponderán a 10 en registro y ocho alineados, mientras que el final del proceso será para la 2022/23, con máximo de nueve extranjeros y siete en cada convocatoria.
Lo anterior se dio a conocer a través de comunicado oficial emitido por Liga MX, en el cual se explican los puntos tratados en la junta realizada este martes 3 de diciembre, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.