Lugar:
Fuente:
La Jornada

. El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch-Par, confió en que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se va a firmar aunque sea tarde pero será un mejor acuerdo para todas las partes.

Entrevistado después de atestiguar el timbrazo conmemorativo del 25 aniversario de Bio Papel de cotizar en la BMV, indicó: “Es mejor tenerlo más tarde o cuando se deba tener, pero que sea un buen acuerdo a tener un mal acuerdo rápido”.

Señaló que el T-MEC será un buen acuerdo incluso para los consumidores estadunidenses.

En el ánimo de los inversionistas, reconoció también pesan otras variables como la incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Oriol Bosch dijo: “Creo que lo que están buscando los participantes es tener un mejor acuerdo para cada quien y confío que va a ser bueno y es cuestión de tiempo se va a acabar firmando y renovando”.

Explicó que incluso para el consumidor norteamericano “para ellos hay beneficios de tener el Tratado de Libre Comercio ya firmado, renovado y actualizado”.

Aseveró que en cuanto se vea que es un buen tratado “va a ser una buena noticia para los mercados”.

Más adelante señaló que Bio Papel es una empresa financieramente sólida, con grado de inversión AA, que refleja una alta cobertura de intereses, un mínimo riesgo cambiario, una amplia flexibilidad financiera y el hecho de que es una de las empresas con menor deuda neta en la Bolsa Mexicana de Valores.

Esto, sumado a su modelo de negocio sustentable basado en el Bosque Urbano, que implica fabricar nuevo papel y productos a partir de papel y cartón reciclado le ha valido ser reconocida a nivel global.