Lugar:
Fuente:
Vanguardia

Ante el inicio de la temporada decembrina, se espera que lleguen turistas a visitar el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

Al respecto, Marco Antonio Virgen, director de Turismo Deportivo, dio a conocer que se capacitaron elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), Protección Civil y de Salud, para que atiendan de manera personal a los turistas que suban a esas y otras montañas pero también para certicarse como guías de turistas en senderismo.

Indicó, que aún no se tiene una estimación real de cuántas personas podrían llegar a visitar estos puntos, porque esto depende de las condiciones del tiempo. «Si hay una nevada en el Cofre de Perote se quintuplica la auencia de visitantes, el año pasado deben recordar que llegaron al Cofre de Perote más o menos 10 mil personas a
ver las nevadas, no tenemos una cifra real», señaló.

Para esta época, dio a conocer que el gobierno del estado va a instalar módulos para atender a los ciudadanos que lleguen y en caso de presentarse una contingencia.
«Lo que sí tenemos es una intercomunicación con todas las dependencias para efecto de que si ocurre alguna contingencia, de inmediato podamos intervenir a empezar el rescate», señaló.

En cuanto al supuesto cobro de 36 pesos por escalar el Cofre de Perote, dijo no tener conocimiento de ello, sin embargo rerió que se podría manejar, de ser verdad, como una «cooperación voluntaria» porque los guías de turistas no darán su trabajo «de gratis».

«No creo, si es que fuera cierto, no estoy seguro, y no creo que sea una cantidad que pueda afectar la economía familiar, si esto fuera cierto», concluyó.