Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Autoridades del puerto de Tuxpan alertan a los empresarios, comerciantes y sociedad en general del municipio sobre la circulación de billetes falsos.

Alfonso Iván Alexandre Méndez director de Desarrollo Económico mencionó que son los dueños de los negocios quienes pueden frenar el problema en el momento ya que existen herramientas que les permite verificar la autenticidad del papel moneda con el objetivo de evitar una estafa.

El funcionario destacó que en la ciudad están circulando billetes apócrifos de las denominaciones de 200 y 500 pesos, situación que se presenta de manera tradicional en estas fechas de festividades navideñas.

Alejandre Méndez recomendó a los empresarios y comerciantes a que tomen medidas adicionales de seguridad en el manejo de dinero físico y del electrónico, deben cuidar contraseñas de banco para evitar robos cibernéticos en cuentas bancarias, es necesario que los dueños de las tiendas adquieran el plumón que señala si es o no falso el billete o la máquina que les da la certeza de que es válido el papel moneda que les entreguen.