Lugar:
Fuente:
Fox Sports / ESPN / TVC Deportes

Tras darse a conocer la desafiliación de los Tiburones Rojos, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX confesó que se buscó llegar a una solución previo a anunciar la salida del club.

Bonilla manifestó que se reunió con la directiva del equipo para conocer los problemas del club e intentar darle solución para evitar la desafiliación.

“No se hablaba de desafiliar, se hablaba de ver el problema importante en el Club Veracruz, vamos a tratar de arreglarlo, se hicieron esfuerzos, platiqué con la directiva y fui al vestidor en tres ocasiones”, mencionó en entrevista para Fox Sports.

También reveló que no recibieron una respuesta positiva por parte del club, por lo que se tuvo que seguir el reglamento y proceder a la desafiliación.

“Buscamos salidas al problema, por desgracia no se encontraron y los caminos que establecen los reglamentos te van llevando hasta el día de ayer que es la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol donde se toma la decisión de desafiliar al Club Veracruz”, finalizó.

Empresas ‘fantasmas’ de Javier Duarte cubrían la nómina del Veracruz

 

Empresas ‘fantasmas’, como fueron etiquetados los organismos para desviar dinero, dentro de una investigación periodística, durante el gobierno de Javier Duarte, eran las encargadas de solventar la nómina de los Tiburones Rojos.

Según la cadena ESPN, investigaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz han comprobado que dos jugadores de los Tiburones Rojos recibían pago por medio de “Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV”, que fue constituida en Tlaxcala y posteriormente cambió su domicilio a Puebla

Esta Sociedad Anónima era parte de los organismos que absorbían en 75 por ciento la nómina de los Tiburones Rojos, mientras que el otro 25 era pagado por “Promotora deportiva del valle de Orizaba AC”, propiedad de Fidel Kuri Grajales.

Los abonos de “Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV” a los jugadores iban de los 300 mil pesos hasta algunos que rebasaban el millón, dependía del futbolista y el acuerdo que tenía con el club.

Otras empresas que figuraban en el pago salarial a los jugadores eran: “JDRP LOGISTICS SA DE CV” y “Constructora Kamik, SA de CV”.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la CDMX, donde deberá cumplir una condena de 9 años y continúa siendo investigado por más delitos.

 

¡Sebastián Jurado, el más deseado del Veracruz desafiliado!

 

Con la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, y con la confirmación de Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, que asegura que los jugadores del Veracruz, quedarán libres para contratarse con quien mejor les convenga, la joya de la corona, sin duda es el arquero Sebastián Jurado.

Jurado, el arquero que causó sensación desde su debut ante los Gallos Blancos, ha sido blanco de elogios, pero también de críticas y ha vivido una de las peores rachas que pudiera tener un equipo, los 41 juegos sin poder ganar.

Además, al arquero jarocho ha sido considerado ya por el ‘Tata’ Martino a la Selección Nacional mayor para la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Cruz Azul, Chivas, Pumas y hasta Tigres, pudieran estar interesados en el arquero veracruzano, a quien intentaron colocar en el futbol de Europa, pero ante el impedimento de FIFA con la directiva del Veracruz, no se logró.

A partir de la notificación de la FMF hacia el Veracruz de la desafiliaicón, el futbolista queda en libertad para contratarse con cualquier equipo.

 

 

Ojalá regrese el futbol a Veracruz, la afición lo merece: ‘Chaco’ Giménez

El exjugador de los Tiburones Rojos, Christian Giménez, expresó su sentir tras enterarse de la desafiliación del club que le brindó su primera oportunidad en el futbol mexicano.

Entrevistado previo a su juego de despedida como futbolista profesional, el ‘Chaco’ confesó que le da mucha tristeza la desaparición del club por su gran afición.

“Me da mucha tristeza, porque pagan los platos rotos la gente, y la gente no tiene nada que ver con los malos manejos que ha tenido el dueño. La realidad es que se han hecho muchas cosas mal, creo que llegaron hasta esta instancia no por el club, sino por una persona que no tuvo buenos manejos y una persona que lo dejaron entrar los mismos que hoy lo están despidiendo”, señaló Christian Giménez.

El ahora exfutbolista, espera que en algún momento pueda volver el futbol profesional a Veracruz con una franquicia nueva.

“Ojalá que algún día se pueda volver a tener otra franquicia en Veracruz porque es una afición que merece futbol, y me duele enormemente porque amo a Veracruz y la realidad es que me da mucha pena porque también tengo compañeros que van a seguir su carrera, pero quien pierde es la afición”, agregó.

En cuanto a los futbolistas que perderán su trabajo, reveló que es una situación complicada, aunque espera que encuentren acomodo en un nuevo club, pero lo más difícil será el sufrimiento de los aficionados.

“Sí, es complicado pero yo creo que ellos vivieron una situación muy difícil con todo lo que vivieron, a cada uno le hubiera gustado seguir por la afición, pero también el hecho de estar mucho tiempo sin cobrar, con muchas limitantes, no poder competir de igual manera con diferentes equipos, eso genera mucha incertidumbre y mucha rabia. Lo mejor hubiera sido que vendieran al equipo y que otro entre a comprar el equipo y que pueda seguir Veracruz”, finalizó.

El ‘Chaco’ llegó a Veracruz en el Apertura 2004, y permaneció durante dos temporadas, disputando un total de 32 juegos.