Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Derivado de los problemas económicos por los que atraviesa la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tuxpan, dicha institución tiene fuera de servicio dos ambulancias por falta de mantenimiento.

En este sentido, el presidente del comité directivo, Ricardo Cuevas Villalobos, afirmó que las dos unidades se encuentran descompuestas y no han podido mandarlas a reparar por falta de recursos económicos.

De igual forma, mencionó que las famosas “quijadas de burro” también necesitan reparación, toda vez que adquirir unas nuevas tendrían que erogar alrededor de 400 mil pesos, recurso con el que no cuentan.

Cuevas Villalobos explicó que la reparación de las pinzas tiene un costo de 120 mil pesos, que es mejor repararlas, que comprarlas nuevas.

Asimismo, lamentó el problema económico por el que atraviesa la benemérita institución, debido a que no cuentan con ningún presupuesto gubernamental, solo de la voluntad de los ciudadanos, sin embargo el ingreso es poco y los gastos son muchos.

Destacó que han pedido el apoyo de la iniciativa privada ofreciendo cursos de capacitación para el personal, no obstante los ingresos son mínimos para la operación de la Cruz Roja.