Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

A partir de esta tarde-noche se prevén cambios en las condiciones del tiempo por la llegada del Frente Frío No. 22 y su masa de aire polar ocasionarán aumento en el potencial para nieblas, lloviznas y lluvias, viento del Norte con rachas fuertes a violentas y descenso de temperatura.

Esta mañana amanece con cielo despejado y Surada que alcanza rachas de 55 Km/h en la zona de Orizaba, previendo nuevamente se registre un ambiente diurno cálido, sin embargo, a partir de esta tarde-noche se espera la llegada del Frente Frío No. 22 a territorio y siendo antecedido por una línea de cortante, ambos sistemas favorecerán el aumento de nublados y el potencial para nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados más importantes en cuencas del norte y sur de Veracruz.

Por su parte, la masa de aire polar ocasionará un evento de norte con rachas de 80-90 Km/h en la costa norte, mayores a 50 Km/h entre Misantla-Naolinco-Xalapa-Perote y su máxima intensidad con rachas de 90 a 105 Km/h en la costa centro-sur, además de oleaje elevado de 3 a 5 metros cercano al litoral, ambos efectos debilitándose a partir de la tarde-noche de mañana miércoles cuando se pronostica un marcado descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.