Lugar:
Fuente:
24 Horas

Con la presencia del sub secretario para América del Norte, Jesús Seade, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Puntos Constitucionales, Economía y Trabajo del Senado, inician el análisis del protocolo de enmiendas del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En este contexto, el subsecretario y jefe de la negociación del T-MEC por parte de México, aseguró tener la tranquilidad total de que en las modificaciones “no hay un solo punto que sea contrario al interés de México”.

Explicó que el documento contiene 30 páginas de cambios: “algunos inocuos, la mayoría buenos cambios del interés de los dos lados, encontramos una mejor manera de hacer bien las cosas (…) y un buen número de cambios clara y totalmente del interés del México, incluyendo dos que pasan a mejorar mucho”, explicó.

A partir de este momento se declaran en sesión permanente en espera de la traducción del adendum en el que se hicieron modificaciones de los temas laboral, biotecnológico, medio ambiente y reglas de origen en torno al acero y aluminio.