Ante la difícil situación por la que atraviesa el sector pesquero en la ribera veracruzana, el presidente de la Sociedad Cooperativa «Triunfo Unido», Joaquín Sosa Herrera, manifestó que buscarán entablar diálogo con autoridades de la Administración Portuaria Integral (APIVER) para solicitarle que amplíen las áreas de pesca, pues indicó que actualmente tienen que invertir más recursos para realizar su labor, ademas de abordar otras necesidades.
Sosa Herrra recordó que luego de que se realizó la ampliación portuaria el espacio para desarrollar su actividad se ha visto limitada, y aunado a la baja natural de la actividad por las condiciones climáticas, afecta en demasía al sector.
En cuanto a otros puntos a tratar con la Administración Portuaria Integral, reveló que se mantiene pendiente el adeudo de pago de indemnización para algunos pescadores que trabajaban en la zona conocida como Bajos de la Gallega.
«Algunos compañeros tienen 20 o 13 años trabajando en los Bajos de la Gallega, queremos ver la forma como se puede mitigar la problemática para el sector pesquero, se deben ampliar la zona de pesca porque antes con cinco o cuatro litros podíamos salir a pescar y ahora estamos más alejados de la costa que también representan un riesgo para nosotros».
Para finalizar, el líder de los pescadores manifestó que a fin de evitar accidentes ocasionados por las malas condiciones climatológicas se les pide que este al pendiente de los avisos por parte del Centro de Previsión del Golfo, así como portar chalecos durante el desarrollo de sus actividades en altamar.