Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Tras la desafiliación de los Tiburones Rojos a la Federación Mexicana de Futbol, el alcalde Fernando Yunes Márquez, indicó que coincide plenamente con el gobernador del estado al no destinar recursos para el equipo de futbol.

“Yo sí creo el gobierno no tiene porqué invertir recursos en un equipo profesional, en eso coincido plenamente con lo declarado por el gobernador”.

Señaló que con tantas necesidades y personas en situación de pobreza, sería inmoral invertir un solo centavo en pagarle a un jugador profesional, pues indicó que para eso existen empresarios.

“Gobernadores tomaban la decisión populista de decir yo lo apoyo, yo le meto dinero del gobierno y en lugar de apoyar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, apoyaban a un par de petardos extranjeros que venían a verle la cara a la gente”.

Señaló que desde 2010, cuando fue diputado, denunció, la corrupción que se vivía en el gobierno de Javier Duarte en torno al equipo, de cómo se gastaban dinero y recursos públicos en apoyar a un los Tuburones.

Indicó que ese apoyo se hacía de manera ilegal y reconoció que no es responsabilidad exclusiva de la actual directiva ya que es un tema que durante muchos años ha representado un lastre de corrupción para los veracruzanos.

Agregó que la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz, es la consecuencia de años de corrupción y malas prácticas.