Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

La gasolina Magna tendrá un recorte “de terror” en el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de casi 5 por ciento este viernes 13.

El diésel también tendrá una baja en el apoyo durante la semana del 14 al 20 de diciembre de casi 1.5 por ciento en tanto que la Premium ya sumó 22 semanas en el año sin recibir ayuda fiscal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la siguiente semana el combustible mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (Premium) no tendrá estímulo fiscal, por lo que la ciudadanía pagará 4.060 pesos por cada litro.

El apoyo a la gasolina menor a 92 octanos (Magna) bajó 4.88 por ciento, desde el 10.60 anterior. Tendrá una ayuda de 0.275 pesos por litro menos que los 0.510 pesos de apoyo de la semana anterior, con lo que cada consumidor pagará 4.535 pesos.

El diésel tendrá un estímulo fiscal de 11.55 por ciento, que corresponde a 0.610 pesos por litro y la población consumidora pagará 4.670 pesos de IEPS por cada litro. El apoyo anterior fue de 12.92 por ciento, con lo que esta semana la aportación gubernamental bajó 1.37 por ciento respecto a la semana anterior.

A excepción de una semana en octubre, en los meses de junio, agosto, septiembre, noviembre y tres semanas de diciembre la gasolina “roja” no ha recibido ningún apoyo fiscal por parte del Gobierno federal.

PEMEX EMITIRÁ DEUDA

Petróleos Mexicanos (Pemex) estaría por emitir 5 mil millones de pesos en instrumentos de deuda en el mercado de deuda, informó BlackRock.

La gestora de inversiones adelantó que el instrumento de deuda funcionará para el refinanciamiento de créditos, y será colocada en el mercado el 17 de diciembre.

De acuerdo con el director de deuda y multiactivos de BlackRock, José Luis Ortega, la emisión de deuda por parte de Pemex dará una señal positiva al mercado.

“Es un ejercicio interesantes después del tiempo que ha pasado sin colocar”, señaló el directivo a medios.

Ortega adelantó que la emisión se colocará a tasa variable, con referencia a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), a cinco años.