Microsoft ha presentado este jueves su consola más rápida y potente, la Xbox Series X, durante los The Game Awards, en los que también ha anunciado la secuela de Hellblade, Senua’s Saga: Hellblade 2.
“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos y establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad”, ha afirmado Phil Spencer, responsable de Xbox.
Spencer ha destacado que la nueva consola, que fue inicialmente bautizada como “Project Scarlett”, será hasta cuatro veces más potente que la Xbox One X. Además, Xbox Series X ofrecerá imágenes en 4K a 60 fps, con posibilidad de hasta 120 fps y llegará a finales de 2020 junto con Halo: Infinite.
El diseño de esta nueva videoconsola permite que se pueda colocar tanto en vertical como en horizontal. “Es audaz y única, muy parecida a nuestros fans de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que la construyeron”, ha recalcado Spencer en un comunicado.
Asimismo, Microsoft ha presentado su nuevo mando inalámbrico, muy parecido al actual, que cuenta con un nuevo botón para simplificar las capturas de pantalla. Este mando será compatible con la Xbox One y Windows 10 y estará incluido con cada Xbox Series X.
Durante The Game Awards también se ha anunciado Senua’s Saga: Hellblade II, la secuela del galardonado Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory, que ha sido desarrollado para aprovechar al máximo la potencia de la nueva consola.