Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Por segundo año consecutivo, el Producto Interno Bruto (PIB) turístico aumentó 2.6 por ciento en 2018, en comparación con el 2.1 que registró la economía mexicana en el mismo periodo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que, durante el año pasado, esta actividad económica aportó 8.7 por ciento al PIB nacional.

Al darse a conocer la Cuenta Satélite del Turismo de México 2018, el año pasado el turismo en el país generó 2.3 millones de puestos de trabajo, que representan 6.0 por ciento del total nacional

A detalle, los servicios de alojamiento representaron 28.1 por ciento del valor; los de transporte contribuyeron con 18.7 por ciento, los restaurantes, bares y centros nocturnos participan con 15.2 por ciento y la producción de artesanías y otros bienes apoyan con 11.7 por ciento, agregó.

El Instituto señaló que en 2018 ascendió a tres billones 222 mil 442 millones de pesos corrientes el gasto de consumo realizado por los turistas dentro del país.

Detalló que el consumo correspondiente al turismo de residentes constituyó 82.7 por ciento del consumo interior y el gasto de los visitantes de otras naciones aportó el restante 17.3 por ciento.