Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Ejidatarios de Fortín e Ixtaczoquitlán realizaron una manifestación en las instalaciones de la Subdirección de Transporte de Mantenimiento y Servicios a Ductos sector Mendoza, para pedir diálogo con los delegados de la paraestatal y exigir el pago del seguro de daños a sus parcelas.

Representados por el abogado, Carlos Tress, cerca de 70 campesinos de los ejidos de Zopoapan, Campo Chico, Campo Grande y Zapoapita acudieron a pedir audiencia.

El representante legal explicó que siguen a la espera de que la paraestatal a través de su aseguradora pague los daños en decenas de hectáreas de café, caña, plátano y otros cultivos, por el derrame de hidrocarburo y explosiones en los años de 2011 a 2015.

Luego de un par de horas de permanecer afuera de las instalaciones de Pemex, en Ciudad Mendoza, el grupo fue atendido por un representante con quien se agendó una cita con el superintendente general del Sector Ductos Mendoza, Fernando Vargas Pérez; los afectados mencionaron que de no llegar en la próxima cita tomarán las instalaciones.

Cabe mencionar, que hace unos meses un grupo de campesinos de las zona de Omealca y Tierra Blanca también realizaron una manifestación y lograron el pago del seguro a cerca de la mitad de los afectados, mientras que el resto deberían esperan para este año.