Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El Departamento de Defensa de Estados Unidos prometió contramedidas “necesarias“, al confirmar que Irán lanzó “una docena de misiles“, contra dos bases estadounidenses en Irak, en lo que representa una escalada en el conflicto entre ambos países tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

“Estamos trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla“, dijo el vocero del Pentágono, Jonathan Hoffman, según citó la televisión rusa.

Por su parte, la Casa Blanca informó esta tarde que el presidente Donald Trump ya fue informado de los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak, por lo que monitorean la situación.

En un tuit, el área de prensa de la Presidencia de Estados Unidos detalló que el mandatario ya realiza consultas con su equipo de seguridad, luego de que entre seis y nueve cohetes cayeron en la base de Ain Al Assad, Irak, que aloja a tropas estadounidenses.

Según informaron autoridades militares iraquíes, comenzó un nuevo episodio de la tensión bélica que se vive en Medio Oriente, luego de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos asesinara a Qasem Soleimani, mando militar de Irán.

Los cohetes impactaron en la base, en un acto de hostilidad contra la presencia de uniformados estadounidenses, reportaron agencias informativas.