Lugar:
Fuente:
La Jornada / Dora Villanueva

Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), anunció que a partir del 16 de enero dejará su cargo luego más de 12 años de presidir a las principales armadoras de vehículos en el país.

En su última conferencia de prensa al frente del sector dijo que se retira para emprender un proyecto personal, aunque sus compañeros de gremio apuntaron a un puesto público, con lo que el economista les recibirá “del otro lado del escritorio”.

Solís Sánchez sale de la asociación tras presidir por más de una década la manufactura automotriz. Por ello, desde hace 12 años que se ubicó al frente del organismo vio el desplome de la industria en el marco de la crisis financiera económica mundial y el repunte que tuvo entre 2016 y 2017.

El economista oriundo Monterrey, Nuevo León, previo a presidir la AMIA se despeño por casi dos décadas en el sector público. Incluso por invitación de Herminio Blanco Mendoza, subsecretario de Comercio Internacional de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial en 1990, trabajó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.