Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

En la Primera Sesión Extraordinaria del Pleno del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, celebrada el miércoles 8 de enero, los magistrados integrantes del TEJAV, designaron por mayoría de votos, al Magistrado Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez como Presidente de este organismo autónomo, para el período 2020-2022.

Estuvieron presentes en la Sesión, los Magistrados Pedro José María García Montañez, Luisa Samaniego Ramírez y Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, quienes entre otros acuerdos, votaron por el nuevo presidente en conformidad a los lineamientos establecidos por el reglamento interior del Tribunal.

En su discurso, el Magistrado Presidente señaló: “Estoy convencido de que la justicia administrativa es fundamental en la consolidación del Estado de Derecho, puesto que se constituye en garante de los derechos humanos de muchas personas que cada día, entran en contacto con la actividad administrativa del Estado”.

Pérez Gutiérrez dijo que esta encomienda constituye un alto honor y es también una responsabilidad que le compromete a trabajar con dedicación y esmero.

Dijo también que uno de los retos que corresponderá atender en el período que inicia es la profesionalización que permita abordar los problemas de mejor manera, acercándose a la única respuesta correcta en cada caso, una que no solo sea jurídicamente válida sino intrínsecamente justa.

“La consolidación de la que hablo demanda un gran esfuerzo, pues implica la necesidad de revisar y rectificar las propias ideas, los criterios y los argumentos, al hacerlo, estaremos emitiendo cada vez mejores sentencias y cerrando la brecha entre las personas y la justicia” finalizó.

Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Veracruzana, Maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública, por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, egresado de la Maestría en Derechos Humanos y Garantías por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de contar con un Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España.

Ha sido Magistrado de la Tercera Sala del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa además de Director de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado y del ayuntamiento de Xalapa, entre otros cargos.