Lugar:
Fuente:
El Financiero

Facebook está buscando director para México, de acuerdo con el perfil de la empresa en LinkedIn.

«Facebook está buscando al líder ejecutivo de mayor calibre para administrar las operaciones comerciales de Facebook en México», se lee en la convocatoria.

De acuerdo con la empresa tecnológica, la persona encabezará las relaciones estratégicas de la compañía con marcas, agencias y socios globales para su plataforma de publicidad.

El director en México gestiona un equipo que incluye ventas, marketing, operaciones y G&A (general y administrativo) del país, e informa al vicepresidente regional. Su base de operaciones será en la Ciudad de México con una jornada completa.

Hasta la tarde de este viernes la publicación cuenta con 120 solicitudes.

-Licenciatura en marketing o temas relacionados con negocios. De preferencia con un MBA (Maestría en Administración de Empresas).

-Más de 15 años de experiencia siendo responsable de manejar ingresos, pérdidas y ganancias en un entorno de alto crecimiento .

-Debe comprender y haber tenido experiencia relevante en México .

-Amplia experiencia fuera de México es una ventaja.

-Tener experiencia como director en México o en un país de complejidad similar .

-Capacidad comprobada para liderar equipos de alto rendimiento y entregar resultados comerciales exitosos .

-Red personal con ejecutivos de nivel C en diversas industrias, tales como bienes de consumo, comercio minorista, comercio electrónico, servicios financieros, automóviles, viajes, entretenimiento y telecomunicaciones.

-Comprensión de publicidad en televisión, internet y otros medios.

-Excelente liderazgo, resolución de problemas y toma de decisiones, así como habilidades de comunicación, incluido el dominio de los idiomas español e inglés.

-Una alta ética de trabajo combinada con una visión que ayudará a lograr la misión global de Facebook .

-Actuar como portavoz del mercado del país para Facebook

-Definir e impulsar la estrategia de ventas de Facebook México para desarrollar la propuesta de valor general del cliente a corto, mediano y largo plazo.

-Poseer el rendimiento general del negocio y garantizar cambios constantes en las operaciones y resultados del equipo.

-Construir y mantener relaciones de nivel C con nuestros clientes, socios, así como con otros medios y organizaciones publicitarias.

-Asegurarnos de que nuestros clientes y socios reciban el más alto nivel de servicio al cliente que satisfaga sus necesidades, particularmente enfocándose en brindarles resultados comerciales y aprovechar las ventas basadas en el valor.

-Brindar liderazgo al equipo de país mediante el desarrollo de una visión y asegurando su ejecución, al tiempo que recluta nuevos miembros y eleva continuamente el nivel de talento y capacidades.

-Representar a México dentro de la organización más grande de Facebook y explicar el producto del país u otras necesidades a nivel mundial.