Lugar:
Fuente:
La Razón Online

A finales de la actual administración, la inversión en materia de infraestructura será equivalente al 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

El secretario federal explicó que lo anterior se logrará gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada (IP), sector que ha identificado 147 proyectos con inversiones cercanos a los 900 mil millones de pesos.

Jiménez Espriú adelantó que esta dinámica podrá incrementarse en los próximos años, en caso de que se logren identificar nuevas propuestas de inversión.

Resaltó que el desarrollo de la infraestructura nacional sigue las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de establecer una red logística de apoyo al desarrollo regional, para beneficio social, y para estar a la altura a nivel internacional.

El secretario Espriú enfatizó que la misión de esta dependencia es la de vincular carreteras con vías férreas, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones, a fin de potenciar el desarrollo regional.

Inician trabajos del puerto de Topolobampo

Con una inversión público-privada por más de tres mil 600 millones de pesos, las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y Hacienda dieron el banderazo de inicio de obras en el puerto de TopolobampoSinaloa.

La obra forma parte de un sistema nacional de distribución, el cual contempla implementar el Gobierno Federal, para dar servicio de cabotaje entre diversos puertos del país e incrementen la eficiencia en el traslado de mercancías.

lps