Lugar:
Fuente:
EFE

John Cornyn, senador republicano por Texas, comentó este lunes que espera que los argumentos iniciales para el juicio de destitución del presidente Trump comiencen a desplegarse el próximo martes 21 de enero.

“Creo que estaríamos pegados a nuestra silla a partir del martes”, señaló, al ser cuestionado por los reporteros en el Capitolio sobre la fecha en que los senadores comenzarán a escuchar los argumentos que incriminan al magnate (obstrucción al Congreso y abuso de poder).

La fecha tentativa se da a conocer cuando se espera que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, libere el proceso y pase la estafeta al Senado esta semana, en un movimiento que pondrá fin al estancamiento del juicio, desde el pasado 18 de diciembre.

Pelosi aún no informa cuándo enviará los artículos de destitución sobre Trump a la Cámara alta, pero se espera que los demócratas lo discutan en su reunión del comité de mañana.

Según las reglas de juicio político del Senado, el impeachment comienza el día después de que Pelosi transmita los artículos, a menos que ese día sea un domingo.

El proceso inició después de que los legisladores demócratas consideraron que el magnate traicionó a Estados Unidos, al presionar al gobierno ucraniano para que investigara a su posible rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, y a su familia.