Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

En la conferencia de prensa mañanera de hoy lunes desde Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reiteró que “no habrá aumento a ningún energético”.

Sheffield presentó el Resumen Anual de Energéticos del 2019, en el que reporta el “Quién es quién” anual en los precios de la gasolina regular, premium y diésel, y el comportamiento de los precios del gas natural.

Informó que se realizaron mil 409 verificaciones de Gas LP, resaltando que 392 obtuvieron infracción, 915 sin infracción, y con negativa de verificación 102.

Dijo que se espera que para este año los precios de las gasolinas se mantengan en un promedio de 18.29 pesos para la gasolina regular, 19.73 pesos para la Premium y 19.48 pesos para el diesel.

Detalló que los precios más altos en el Diesel durante el 2019 los tuvo Estación de Servicio Pungarabato en Guerrero, con un promedio de 22.89 y los más bajos Super Servicio Los Mangos en Veracruz, con un promedio de 19.18 pesos por litro.

Dijo que los precios más altos en la gasolina regular durante el año fue Emerald Gas en Baja California, con un promedio de 21.81 pesos por litro y los más bajos en Costco en Tabasco, con un promedio de 17.69 pesos por litro.

Ricardo Sheffield dijo que los precios más altos en el gas estacionario durante el 2019 los tuvo Gas Express Nieto en la CDMX, con un promedio de 10.8 pesos por litro y los más bajos Central de Abastos Tehuacán en #Puebla, con un promedio de 7.3 pesos.

Reveló que los precios más altos en el gas de cilindro durante el 2019 los tuvo Gas Express Nieto de México en la CDMX, con un promedio de 19.5 pesos por kilo y los más bajos Gas Menguc en Michoacán, con un promedio de 14.8 pesos.