Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Diego San Román

El futbolista mexicano Víctor Guzmán, habló luego de haber sido notificado de un resultado adverso durante una prueba antidopaje realizada en los primeros días de enero.

A través de sus redes sociales, el ‘Pocho’ confirmó que las pruebas antidopaje tuvieron un resultado que no favorece al futbolista que fue anunciado como elemento de las Chivas para el Clausura 2020.

«El pasado 9 de enero de 2020 me fue notificado el resultado analítico adverso a un control antidopaje al que fui sometido el 10 de agosto de 2019, durante la jornada 4 del campeonato de la Liga MX tras el partido entre Pachuca y Querétaro»

El jugador agregó que siempre ha rechazado cualquier practica andideportiva, por lo que siente apenado por la situación.

«Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier practica antideportiva y ha manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente», señaló.

Guzmán buscará solicitar un analisis de la muestra B buscando demostrar que se trata de un error, ya que afirma que no ha consumido ninguna sustancia.

«Procederemos a solicitar el analisis de la muestra B con la esperanza de que demuestre tras su apertura que ha sido un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso quiero dejar en claro que NUNCA he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y me hace más feliz: jugar al futbol», finalizó.