Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

El 90 por ciento de los camiones y taxistas ya se han sumado al reordenamiento del transporte público, afirmó el subsecretario de ingresos, Ricardo Rodríguez, sin embargo para quien no lo ha hecho, tiene hasta el 30 de abril para hacerlo.

Cabe señalar que el gobierno del estado informó en diciembre, que amplió hasta el 30 de abril de este 2020, el plazo para la condonación del pago del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y sus accesorios, para transporte público, causados entre los Ejercicios del 2015 al 2019.

El decreto fue publicado el viernes 13 de diciembre en el número 498.

En la Gaceta del estado segunda extraordinaria del viernes 13 de diciembre, se detalla: “Que derivado del interés mostrado por personas físicas y morales, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público, y aunado al corto periodo que se otorgó para su cumplimiento, diversos contribuyentes no han podido acceder a tales beneficios, de ahí que, ante la proximidad de la preclusión del plazo establecido, he tenido a bien prorrogar el plazo del multicitado Decreto para estipular como fecha límite el 30 de abril de 2020”.

El decreto amplía el plazo para que los propietarios de taxis y camiones urbanos se incorporen al padrón y estén al corriente en sus pagos de tencias, derechos vehiculares, permisos, actualizar sus tarjetones, entre otros aspectos.

El decreto detalla que otorgan diversos beneficios fiscales a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público;

Asimismo, que de conformidad con los artículos Primero y Segundo del Decreto referido, se
otorgaron como beneficios fiscales la condonación al 100% del pago del impuesto estatal
sobre tenencia o uso de vehículos y sus accesorios, causados en los ejercicios fiscales
2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, así como la condonación al 100% de la actualización, los
recargos y multas de personas físicas y morales, inscritas en el Registro Estatal de
Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público que se hayan causado durante
los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.