El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Apple por negarse a desbloquear los teléfonos utilizados por delincuentes.
“Estamos ayudando a Apple todo el tiempo en materia de comercio y en muchos otros temas y, sin embargo, se niega a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros elementos criminales violentos”, escribió el mandatario estadounidense a través de Twitter.
Agregó que la empresa de la manzana “tendrá que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país, ahora” y contribuir a “hacer América grande otra vez”.
We are helping Apple all of the time on TRADE and so many other issues, and yet they refuse to unlock phones used by killers, drug dealers and other violent criminal elements. They will have to step up to the plate and help our great Country, NOW! MAKE AMERICA GREAT AGAIN.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de enero de 2020
Es importante recordar que estas declaraciones se dan luego de las críticas del fiscal general de los Estados Unidos, Bill Barr, a la empresa tecnológica por no ayudar al FBI a acceder a los datos de un iPhone del autor de un tiroteo masivo en Florida.
La batalla es un caso parecido al enfrentamiento que Apple y la Administración Obama mantuvieron en 2015, tras un tiroteo masivo en San Bernardino (California).
En ese entonces la agencia explicó que no podía acceder al contenido del móvil ya que tenía clave de acceso y pidió a Apple que construyera un sistema operativo iOS con una “puerta trasera” con el que se pudiera burlar las funciones de seguridad del iPhone.