Lugar:
Fuente:
Sputnik

Una de las personas que se encontraban heridas tras la explosión de una planta petroquímica en la provincia catalana de Tarragona falleció en la tarde de este miércoles, lo que eleva a tres el número de muertes por el suceso.

“El herido (en estado) crítico que se encontraba ingresado en el Hospital de Vall d”Hebron ha muerto”, informaron los servicios de Protección Civil de Cataluña​​​.

La persona fallecida es un trabajador del recinto que sufrió quemaduras múltiples tras la deflagración de un reactor de la planta, dedicada al tratamiento de óxido de etileno.

De esta forma, asciende a tres el balance provisional de víctimas mortales: dos trabajadores de la planta y otra persona muerta a causa del impacto de una placa de metal que salió despedida de la explosión y provocó el derrumbe del techo de un domicilio, situado a más de dos kilómetros de la industria.

También continúan heridos siete empleados de las instalaciones afectadas, uno de ellos en estado grave por grandes quemaduras y el resto en distintos grados de levedad, según los últimos datos difundidos por Protección Civil.