Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

La mañana de este jueves en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Boca del Río, fue lanzado el programa «Enchúlame la silla» que consiste en hacer reparaciones de sillas de ruedas a discapacitados de escasos recursos económicos.

El presidente del Club Rotario Boca del Río – Costa de Oro, Rogelio Enríquez Palma, destacó que las reparaciones las realizan personas con capacidades diferentes.

«Lo que hace que provoque un doble impacto a la sociedad, porque se reconoce el valor de la dignidad de las personas; son útiles las personas con capacidades diferentes».

“Enchúlame la Silla” se realizará el 21 y 22 de enero de 9:30 a 14:00 horas, y el 23 de enero de 9:30 a 12:30 horas en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río y es abierto a toda la población, sin importar el municipio en el que tengan residencia.

Las personas interesadas solo tendrán que llevar su silla de ruedas siempre y cuando no esté oxidada. Las reparaciones son de tapicería, baleros, el marco o soldadura.

Los organizadores estiman reparar aproximadamente 120 equipos. Los beneficiarios darán una cuota de reparación que va de los 100 a los 450 pesos.

En caso de que no tengan compostura podrán entrar a una segunda etapa para obtener una silla de ruedas nueva, que les será entregada en las próximas semanas.