Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Para este 2020 el Comité Técnico del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, aprobó el uso de alrededor de 40 millones de pesos del Fideicomiso del dos por ciento al Hospedaje para la promoción turística del estado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, dijo que lo que se asignó es para la promoción turística durante el presente año.

“De estas campañas que se mencionaron se aprobaron menos de 50, me parece que fueron alrededor de 40 millones que van a estar dándose durante todo el año”.

Estos son algunos de los proyectos para los que fueron asignados los montos.

“Se asignaron montos para algunos proyectos regionales que incluyen promoción digital, promoción en redes, canales de Youtube, algunos incluyen también promociones impresas, mapas virtuales”.

Comentó que el fideicomiso arranca con 30 millones de pesos correspondientes al 2019, mismo que servirían para ejecutar proyectos desde el inicio del año.

Indicó que el pasado 17 de enero depositaron los hoteleros lo recaudado en diciembre del año pasado.

Agregó que del 2019, faltan por depositar al fideicomiso lo recaudado a noviembre y diciembre, además de un remanente correspondiente al 2018 de cuatro millones de pesos.

Lois Heredia puntualizó que en este año el presupuesto será de más de 50 millones.