Lugar:
Fuente:
Notimex

Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir realizan este lunes la 63 caminata espacial para terminar de reemplazar las baterías de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las dos astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) fueron las primeras en realizar una caminata espacial formada solo por mujeres en octubre de 2019. Fue entonces cuando comenzaron a trabajar en la actualización de las baterías.

Se espera que la caminata espacial dure seis horas y media con el fin de terminar de reemplazar las baterías de níquel-hidrógeno existentes, que se actualizarán con baterías de iones de litio más nuevas y potentes, que fueron transportadas a la estación a bordo del vehículo de transferencia H-II japonés que llegó el 28 de septiembre pasado.

Koch, de 40 años de edad, se encuentra en la EEI desde el pasado 14 de marzo, y su misión está programada para que dure 328 días, con el fin de estudiar el efecto de la ausencia de gravedad en el cuerpo femenino, como preparación para los viajes a Marte.