Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Los científicos aún trabajan para conocer cuál es el origen del coronavirus, nuevo virus que puso en alerta a varios países de Asia, especialmente a China, en donde se ha registrado el mayor número de casos, y ahora los científicos vinculan el brote con la sopa de murciélago.

Sin embargo, los expertos creen que los murciélagos de la fruta podrían ser los anfitriones del virus, reveló un artículo publicado en el Boletín de Ciencias de China, admitiendo que la comunidad investigadora “subestimó” el coronavirus que es similar a la neumonía.

Xu Jianguo, jefe de un comité de evaluación que asesora al gobierno chino, señaló a la revista Science que el coronavirus se asemeja a los virus de murciélago conocidos, pero no a los virus que causan el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Asimismo, Xu señaló que hay científicos que se han dedicado a estudiar las enfermedades de los murciélagos, y que ahora están trabajando para conocer cómo es que el virus se transmitió a los humanos.

 

“El huésped natural del coronavirus de Wuhan podría ser murciélagos … pero entre murciélagos y humanos puede haber un intermediario desconocido”, dijo un comunicado de científicos publicado en el South China Morning Post.

Tras darse a conocer esta teoría sobre el origen del brote, en redes sociales los usuarios comenzaron a compartir fotografías de las famosa sopa de murciélago, la cual es muy común en China, especialmente en Wuhun, el lugar en que se originó el coronavirus.

Esta sopa es perturbadora para la vista ya que a la hora de servirse el animal cocido y abierto del estómago y se sirve acompañado de un caldo que puede ser de frutas o de leche de coco.

En China también consumen el murciélago frito o hervido, sin embargo, los especialistas han advertido sobre lo tóxico que puede ser para los humanos comer este animal.