Lugar:
Fuente:
El Financiero / Rubén Rivera

La mezcla mexicana de petróleo cayó 2.52 por ciento este lunes y cotiza en 49.80 dólares por barril, niveles no vistos desde el 20 de noviembre del año pasado.

La mezcla nacional se ha ajustado a la baja en las últimas cinco sesiones y con ello acumula una caída de 9.92 por ciento.

Este comportamiento está en línea con la tendencia de las principales mezclas energéticas, que muestran una preocupación sobre las consecuencias que pueda tener el coronavirus sobre la demanda en el mercado petrolero.

China anunció una extensión de sus vacaciones hasta el 2 de febrero para ayudar a combatir la propagación de la enfermedad y canceló los exámenes en febrero de estudiantes que desean realizar estudios en el extranjero.

El yuan borró las ganancias impulsadas por los acuerdos comerciales de este mes a raíz de la noticia de que el virus continúa propagándose.

El temor de que China no haya podido contener el virus, que ha matado al menos a 80 personas e infectado a más de 2 mil 800, está generando cautela.

Durante las transacciones del inicio de la semana, el WTI en Nueva York perdió 1.94 por ciento a los 53.14 dólares por barril. Mientras que, el Brent en Londres cayó 2.26 por ciento a los 59.32 dólares por barril.