Lugar:
Fuente:
AP

El juicio político al presidente Donald Trump dio un nuevo giro ahora que un libro del ex asesor de seguridad nacional John Bolton ofrece detalles que contradicen los argumentos en defensa del mandatario.

En el libro The Room Where It Happened; A White House Memoir (En el salón donde ocurrió todo: Memorias de la Casa Blanca), Bolton revela que Trump le dijo que quería retener la ayuda militar a Ucrania para presionarla a que investigue a sus rivales políticos, entre ellos al ex vicepresidente Joe Biden quien se perfile como posible competidor de Trump para la presidencia este noviembre. Los abogados de Trump hasta ahora insisten en que el gobernante en ningún momento puso la asistencia a Ucrania como condición para las investigaciones sobre Biden y sobre su hijo.

Las denuncias en el libro inmediatamente dieron impulso a los reclamos de los demócratas de que se permitan declaraciones de testigos en el juicio a Trump, que pasó ahora a manos del Senado controlado por los republicanos. El juicio se reanuda el lunes con argumentos de los abogados de Trump.