Lugar:
Fuente:
Afp

 Apple presentó este martes resultados récord en el trimestre final del año pasado con sólidas ganancias por la venta de su iPhone.

El beneficio neto llegó al récord de 22 mil millones de dólares con ingresos por 91 mil 800 millones que también son históricos para un trimestre. Esas cifras superaron las expectativas de los analistas.

“Estamos encantados de reportar el más alto volumen trimestral de ingresos de Apple, impulsado por la fuerte demanda de nuestro iPhone 11 y iPhone 11 Pro, y un récord absoluto en servicios y productos ponibles”, dijo el jefe ejecutivo de la compañía Tim Cook.

La ganancia neta en el trimestre cerrado en la temporada de compras de fin año, fue una nueva marca para Apple, dijo su jefe financiero Luca Maestri.

Estos resultados llegaron cuando la empresa está buscando diversificarse debido al enlentecimiento del mercado de teléfonos inteligentes en donde la competencia es creciente. Apple apunta ahora a apoyarse en la venta de servicios como los de música y televisión en línea y otros contenidos digitales.

Luego del informe de resultados, las acciones de Apple subieron 2.8 por ciento a 326.15 dólares en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.

El valor de la acción de la empresa se ha duplicado respecto a un año atrás, con lo cual el valor bursátil de Apple es de más de 1.3 billones de dólares.

El motor de esa alza ha sido la expansión hacia servicios de contenidos digitales, pagos en la web y tecnologías ponibles como los AirPods y el reloj Apple Watch.

Durante el trimestre, Apple recompró acciones por 20 mil millones de dólares y pagó 3 mil 500 millones de dólares en dividendos.

Apple ha dejado de revelar la cantidad de unidades de iPhone que vende pero los ingresos por esa familia de productos subieron en el trimestre 8 por ciento a 55 mil 900 millones de dólares.

Los ingresos por servicios aumentaron 17 por ciento respecto a un año atrás y totalizaron 12 mil 700 millones. Eso fue atribuido al lanzamiento de Apple TV+ y una nueva tarjeta de crédito.

El servicio de televisión en streaming Apple TV+ se ofrece en un centenar de países a 4.99 dólares por mes (alrededor de cien pesos mexicanos); un precio menor al de rivales como Netflix.