Lugar:
Fuente:
La Razón Online

En entorno de bajo crecimiento económico, el interés de los mexicanos en buscar trabajo en el extranjero aumentó 13 por ciento en los últimos 3 años, revela un estudio realizado por la plataforma de búsqueda de empleo, Indeed.

El análisis detalla que esta situación es provocada porque los mexicanos quieren encontrar oportunidades de crecimiento profesional y personal, así como mejorar su calidad de vida.

Los principales países donde los mexicanos buscan empleo son Estados Unidos (60 por ciento), seguido de España (15 por ciento), Canadá (14 por ciento), Gran Bretaña (2 por ciento) y Francia (1 por ciento).

Lo anterior demuestra que, a pesar del panorama político, EU sigue siendo el lugar principal donde los mexicanos buscan emigrar y encontrar una oportunidad laboral.

Contenido relacionado: Con empleos mal pagados y desempleo al alza, México conmemora Día del Trabajo

Por otro lado, México también es un destino solicitado por personas originarias de Estados Unidos, Colombia, Canadá, España y Perú.

Cabe mencionar que el pasado 13 de enero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en diciembre del año pasado México registró la menor creación de empleo en una década.

El mercado laboral mexicano registró una pérdida de 382 mil 210 puestos de trabajo en diciembre de 2019, con lo que cerró el año con 342 mil 77 plazas creadas, derivado el débil desempeño de la economía nacional.

En tanto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que para 2020 cerca de 172,000 personas se sumarán a las filas del desempleo en México, situación que se extenderá hasta el 2021.