Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Pescadores de Alvarado atraviesan por una crisis en el sector que ha frenado la actividad pesquera en ese municipio desde noviembre a la fecha.

Jaime Santiago Rojas, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Alvarado, indicó que la temporada de nortes les ha afectado más que otros años.

«Que mal nos la estamos viendo ahorita con la pesca. Hemos tenido un descenso muy fuerte en la riviera costera del estado y consideramos que el agua se ha enfriado demasiado que las especies no han llegado; no tenemos pesca y va a iniciar la cuaresma y no sabemos que vamos a hacer», dijo.

Aseguró que el gobierno estatal ni federal ha brindado apoyo al este sector productivo como antes ocurría con los empleos temporales.

«La pesca ha disminuido en su totalidad, las consecuencias pueden ser muchas (..) no hay peto, no hay huachinango, no hay sierra; toda la flota la tenemos parada», aseguró.

Esperan que en las siguientes semanas comience a registrarse la llegada de peto, especie que podría significar un respiro para el sector pesquero de Alvarado.